Entregan insumos a afectados por desbordamiento de ríos en Jesús Carranza, Veracruz

Imagen Entregan insumos a afectados por desbordamiento de ríos en Jesús Carranza, Veracruz

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó este jueves a través de un comunicado la distribución de alimento a 100 familias damnificadas por el desbordamiento de ríos en Jesús Carranza, así como la activación dedos refugios temporales.

A continuación el comunicado:

La Secretaría de Protección Civil (PC) activó su reserva estratégica para la distribución de alimento a más de 100 familias damnificadas, por el desbordamiento de ríos, en el municipio de Jesús Carranza.

Personal de la dependencia efectuó recorridos de atención y verificación de las afectaciones, por lo que han sido activados dos refugios temporales, ubicados en salones del INAPAM y la Asociación Ganadera Local de San Juan Evangelista, en caso de que la población los requiera.

Cabe señalar que los ríos San Juan y Tesechoacán incrementaron sus niveles en las últimas horas, de manera que PC reforzó la vigilancia para una mejor capacidad de respuesta, en coordinación con el Ayuntamiento.

Por ello, exhorta a los habitantes de la región a seguir con atención el comportamiento de los afluentes y las indicaciones de las fuerzas de tarea; sobre todo si se trata de evacuar sus viviendas.

 

Fuente y Foto: SPCVer/atf

Editor: Redacción xeu