Si no pagan cuota voluntaria en escuela de zona norte de Veracruz, niños se quedan fuera: Padres

Imagen Si no pagan cuota voluntaria en escuela de zona norte de Veracruz, niños se quedan fuera: Padres

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

En la telesecundaria “Leona Vicario”, ubicada en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe en esta ciudad de Veracruz, los padres de familia denunciaron que, para poder inscribir a sus hijos, deben cubrir prácticamente de manera obligatoria la cantidad de $1,300.

La señora Paula, reconoció que sí están solicitando dicha cantidad, y a pesar de estar viviendo una situación económica complicada, hizo el esfuerzo para pagar el ingreso de su hijo a primer grado, con todo y que existe cierta inconformidad.

“Sino trae uno lo de la inscripción, había que esperar este lunes a ver si había cupo”, por lo que no quiso arriesgar el lugar del alumno, y pagó para asegurar la estancia del niño que iniciará curso vía virtual.

Contrario a la señora Rebeca, quien acudió para poder apuntar a su único hijo, y no lo hizo al no contar con el recurso que piden en una escuela pública, donde se informó por autoridades federales, no deben cobrar ningún acceso para que puedan estudiar.

“Entonces sino doy el dinero mi hijo no tiene derecho a las clases”, a lo que el mismo personal de la escuela le dijo que es necesario consiga el dinero para tener seguro el lugar del alumno.

Están a la espera de que este lunes se reúnan gran parte de los papás, quienes no están de acuerdo con las medidas que se vienen tomando en este inicio de ciclo escolar.

da clic