Les exigían pagar cerca de $1,400 para inscribir a sus hijos, se manifiestan y se retractan

Imagen Les exigían pagar cerca de $1,400 para inscribir a sus hijos, se manifiestan y se retractan

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Padres de familia de la escuela “Lilia Aurora Montalván de Gómez” en este municipio de Veracruz, se manifestaron al mediodía de este miércoles afuera de la institución, a fin de pedir no se les cobre la llamada “cuota voluntaria”, ya que les exigían pagar alrededor de mil 400 pesos para inscribir a sus hijos.

El señor Alejando San Juan, dijo que, si no cubrían ese pago, no tendrían derecho sus hijos a poder cursar el nuevo ciclo escolar, por lo que la mayoría de los papás se inconformaron, y decidieron manifestarse en la institución ubicada en el fraccionamiento Geo Villas Pinos.

“Estamos levantando la voz, ya que la sociedad de padres o mesa directiva, nos exigió cubrir la cuota de inscripción, o como ellos la manejan, como cuota voluntaria”.

Ante esa presión que se hizo en esta ocasión, se retractaron integrantes de la mesa, y finalmente no se les estará cobrando dicha cuota, para que no resulten afectados en su economía más de lo que está por la pandemia de COVID-19.

Existe una segunda queja, la cual tiene que ver con la tesorera de la sociedad de padres, quien desde 2015 ha permanecido en el puesto, y desconocen del por qué no quiere dejarlo, siendo que no se han dado resultados en los cinco años para tener un mejor plantel.