Acuerda Coparmex Veracruz difundir campaña del uso de cubrebocas

Imagen Acuerda Coparmex Veracruz difundir campaña del uso de cubrebocas

Por: Estefani Ávalos

A través de un comunicado,  la Confederación Patronal de la República Mexicana, (Coparmex) en Veracruz, que sesionó este miércoles la Mesa Permanente COVID con el Observatorio de Salud donde se acordó generar y difundir la campaña única para uso de cubrebocas.

Así como generar estrategias para privilegiar la sana distancia en el transporte público.

A continuación el comunicado:

"Con el objetivo de fortalecer las estrategias del cuidado de la salud y reactivación económica de forma segura, los alcaldes de Veracruz y Boca del Río y los presidentes de 14 cámaras empresariales sesionaron con la comunidad médica que integra el Observatorio Metropolitano de Salud.

En este encuentro sin precedente, el Observatorio de Salud presentó una serie de mejoras para el manual de reapertura que generaron los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río con la colaboración del sector empresarial y que contempla lineamientos específicos para salvaguardar la salud de clientes, proveedores y colaboradores de las empresas.

Los integrantes de la Mesa Permanente de Coordinación COVID, acordaron que una vez realizadas las correcciones a dicho manual, este será dado a conocer por las autoridades correspondientes y por las organizaciones empresariales para su correcta aplicación y cumplimiento, toda vez que cuenta con el aval científico de la comunidad médica.

Por otro lado manifestaron que además de las estrategias para prevenir el contagio en los establecimientos comerciales, es necesario coordinar acciones con las organizaciones de transporte público, en todas sus modalidades, para construir acuerdos que permitan el transporte cuidando el uso de cubre bocas y la sana distancia.

Se acordó también que el Observatorio de Salud, así como las áreas de Comunicación Social de los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río, trabajarán en la creación de una campaña de difusión del uso de cubre bocas, misma que será respaldada por los organismos que integran la Mesa Permanente de Coordinación COVID.

Se espera que el próximo encuentro, en el que se integren las organizaciones de transporte, se lleve a cabo el próximo martes 18 de agosto de forma virtual a las 17:00 horas para conocer la campaña unificada del uso de cubre bocas, entre otros puntos relacionados con el cuidado de la salud y la prevención de contagios.

En la Mesa Permanente de Coordinación COVID participaron Fernando Yunes Márquez, alcalde de Veracruz; Humberto Alonso Morelli, alcalde de Boca del Río; Alberto Aja Cantero, presidente de Coparmex; José Antonio Mendoza García, presidente de CANACO; Dani Martin Lois, presidente de CANIRAC estatal; Santiago Caramés, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles".

 

 

eap/