Programa taxi seguro contra COVID-19, busca inhibir contagios en Xalapa: Tránsito

Imagen Programa taxi seguro contra COVID-19, busca inhibir contagios en Xalapa: Tránsito
Audio:

Con información de Nicolás Cruz Hernández

Entrevistado en el centro de la ciudad, el delegado de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, Miguel Ángel López Ortega, dijo que este programa tiene el objetivo de que no sólo la movilidad se restringa, sino que se trata es de inhibir los contagios  por COVID19.

Dijo que trabajan de manera aleatoria con la Secretaría de Salud y  Protección Civil del Estado, en Xalapa, en las diversas colonias, Emiliano Zapata y Tlalnehuayocan.

Señaló que ya han tenido reuniones con dirigentes de taxistas para adoptar medidas contra el COVID19, principalmente reducir a dos personas la capacidad de la unidad y aunque tenían dudas en la reacción de las personas para utilizar cubre bocas, la reducción del cupo, sin embargo y luego de la reunión con los dirigentes se dieron cuenta que era una medida importante, lo adoptaron y además adhirieron advertencias en los taxis y hoy se respeta la medida.

Las medidas tienen grandes avances con el uso de cubre bocas y poco a poco con el sector salud, vamos a implementar esta estrategia hasta llevarla a buen puerto.

 

Editor: Redacción xeu
da clic