PAN denuncia a quienes aprobaron a nuevos magistrados en Veracruz

Imagen PAN denuncia a quienes aprobaron a nuevos magistrados en Veracruz
Audio:

Tras el nombramiento de seis nuevos magistrados de Tribunal del Poder Judicial del Estado de Veracruz, el diputado local, Enrique Cambranis, presentó una denuncia el pasado 7 de agosto ante el Ministerio Público Federal, contra quienes votaron a favor de los nombramientos.

Señaló que en la denuncia se configuran tres delitos, no sólo en el tema del Congreso sino el Poder Judicial.

“El ejercicio ilícito del servicio público, del delito contra la administración de justicia y delito por informes falsos”.

La denuncia la puso en contra de quienes resulten responsables de la Mesa Directiva del Congreso local, de la Junta de Coordinación Política o la del trabajo legislativo, la Secretaría General del Congreso del Estado.

También involucra a los miembros de la Judicatura del Poder Judicial y al consejero representante del Poder Legislativo, indicó.

Señaló que la denuncia puede recaer en cualquier miembro que haya votado a favor y la sanción puede ser la inhabilitación del cargo en caso de que resulte responsable.

Cabe destacar que el pasado 30 de julio el Congreso local nombró seis nuevos magistrados, a lo cual asegura es pura simulación ya que al inicio de la administración estatal en una convocatoria abierta, pusieron magistrados afines a ellos.

Afirmó que en esta ocasión se evitaron la convocatoria a abierta para hacer los nombramientos.

“En esta segunda etapa trataron de evitar todo este show de hacerlo en una convocatoria abierta y de nueva cuenta vuelven a poner a gente que es cercana  a ellos o hasta familiares de funcionarios del gobierno de Morena”.

En ese contexto, aseguró que el grupo de Morena quiere apoderarse del Poder Judicial y cuenta mayoría en el Congreso por lo que los diputados de Morena pueden hacer lo que quieran.

Editor: Redacción xeu
da clic