Tenemos rigurosidad para evitar tragedias como la de Beirut: Agentes Aduanales

Imagen Tenemos rigurosidad para evitar tragedias como la de Beirut: Agentes Aduanales

Por: Joel Cruz
Audio:

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Manuel Reynaud Agiss, afirmó que todos los involucrados en el manejo de mercancías del Puerto de Veracruz, cumplen disposiciones "rigurosas" para evitar tragedias como la ocurrida en Beirut, Líbano.

En entrevista sostuvo que desde hace varios años la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) realiza operaciones apegadas a los protocolos marcados en la Ley General de Puertos de nuestro país.

"Nosotros como comunidad portuaria revisamos constantemente en juntas operativas y preoperativas que tenemos con las autoridades del Puerto para cuidar al máximo los niveles de seguridad".

Dijo desconocer si en el recinto portuario de Veracruz se maneja o almacena el nitrato de amonio, la sustancia que supuestamente es la responsable de la explosión en Beirut, que hasta la fecha ha dejado 160 muertos y más de 6 mil heridos.

"Se manejan productos químicos evidentemente, no todos son peligrosos, algunos sí, pero repito, estoy confiado que tanto la Administración Portuaria Integral como en todos los recintos fiscalizados que tienen la concesión" lo hacen con altos estándares de calidad".

 

da clic