Reporta PC afectaciones en 8 municipios de Veracruz por lluvias

Imagen Reporta PC afectaciones en 8 municipios de Veracruz por lluvias

La Secretaría de Protección Civil del Estado informó que derivado de la vaguada y lluvias en la entidad, se tiene reporte de afectaciones en ocho municipios, con cinco derrumbes, tres deslaves y 26 viviendas dañadas.

A continuación el comunicado:

Se reportan afectaciones en 8 municipios, con 5 derrumbes, 3 deslaves, y 26 viviendas con algún daño.

Tierra Blanca: Se reportan 25 viviendas afectadas por anegamiento en 7 colonias, por la corriente desbordada del Arroyo Cojinillo, así como afectación al servicio de agua potable. Se activó un refugio temporal en la Casa de la Cultura, al que acudieron 4 personas.

Ayahualulco: Reporta un derrumbe en el tramo carretero Teocelo – Cosautlán, a la altura de Cetlalpan. La vialidad ya se encuentra liberada.

Zongolica: Se reporta una vivienda afectada por lodo, un derrumbe en la carretera federal Orizaba – Zongolica, y un deslave en la comunidad de Ixcohuapa. La vialidad permanece parcialmente obstruida.

Coscomatepec: Se reporta un deslave y árbol caído en la carretera federal Coscomatepec, en el lugar conocido como Barranca del Jamapa, que ya ha sido atendido y la circulación se ha restablecido.

Huatusco: Se reporta un deslave en el libramiento de Huatusco, así como dos árboles caídos. La vialidad se encuentra ya restablecida.

Cosautlán de Carvajal: Se reporta un derrumbe en el tramo carretero Piedra Parada – Baxtla. La vialidad ya se encuentra abierta.

Tequila: Se reporta un derrumbe en la carretera Ocotempa – Tequila. La vialidad se encuentra parcialmente abierta.

Naranjal: Se reporta un derrumbe en la entrada a la cabecera municipal. La vialidad ya se encuentra libre.

 

Fuente y Foto:SPCVER/JAC

Editor: Redacción xeu