Colectivo “Solecito” solicitaría participar en búsqueda de restos en Cerro Gordo, Veracruz

Imagen Colectivo “Solecito” solicitaría participar en búsqueda de restos en Cerro Gordo, Veracruz

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Después de que el Colectivo Familia Enlaces Xalapa, la Comisión Nacional y Estatal de Búsqueda, encontraron restos humanos en las localidades de Cerro Gordo y Plan de Río, muy cerca de la capital Xalapa, el Colectivo “Solecito” estaría solicitando participar en la localización de más restos en el lugar.

La presidenta de esta organización, Lucia Diaz Genao, reconoció que al momento desconocían de esos hallazgos, sin embargo, al ser así también levantarán la mano para estar presentes en las labores que se vienen dando en esta zona del estado.

“Pero igual vamos a pedir que nos informen sobre esos hallazgos en Cerro Gordo, y sí es posible que también participemos en la búsqueda pues también lo haríamos (…). Nos vamos a aplicar ahorita a hacer una investigación sobre eso para poder participar nosotros”.

Recalcó que no están debidamente informados sobre posibles fosas clandestinas o hallazgos que se localizan, aunque tratan de estar en acercamiento con las autoridades para tener los mayores datos posibles.