Las calles ya no se deben cerrar, sino la crisis será peor: Canirac

Imagen Las calles ya no se deben cerrar, sino la crisis será peor: Canirac

Por: Joel Cruz
Audio:

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martín Lois, respaldó la propuesta de reactivar la economía aunque solo sea a nivel municipal, por lo que las calles del centro de la ciudad ya no pueden ser cerradas a la circulación.

"Creo que los negocios se tienen que reabrir, las calles ya no se pueden cerrar porque sino habrá una crisis peor de la que ya se está registrando", señaló en entrevista.

Indicó que después de más de cuatro meses de pandemia, es necesario cambiar la estrategia del manejo de la pandemia del COVID-19, cuidando la sana distancia, usando el cubrebocas y aplicando las medidas sanitarias que se han recomendado por las autoridades, porque a estas alturas "la gente ya no tiene ni para comer".

A nivel nacional el 30 por ciento de los restaurantes que había hasta antes de la emergencia sanitaria ya cerraron de forma definitiva, lo que significa una pérdida de alrededor de 3 millones de empleos en todo el país.

En el caso de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río más de 300 establecimientos comerciales del sector podrían estar en la misma situación, algo que es preocupante.

Luego de que el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros,  se pronunció en contra del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes, por su postura en torno a la reactivación económica, el empresario dijo que "tristemente" en México todo se politiza, pero espera que aquí no sea el caso.

da clic