Implementan operativos nocturnos de Tránsito en el bulevar Ávila Camacho en Veracruz

Imagen Implementan operativos nocturnos de Tránsito en el bulevar Ávila Camacho en Veracruz

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

A partir de este viernes y de manera permanente, se estarán llevando a cabo operativos de Tránsito los fines de semana, en el bulevar Ávila Camacho en Veracruz, con el objetivo de evitar aglomeraciones nocturnas en esta zona de la ciudad.

El director de Tránsito Municipal de Veracruz, Arturo García García, explicó que el operativo dio inicio la noche de este viernes, luego de recibir denuncias ciudadanas sobre grupos de personas que se congregan en este bulevar los fines de semana.

Explicó que se trata de motociclistas y automovilistas que llegan al bulevar a la altura de la calle Sporting, durante las noches y permanecen ahí hasta altas horas de la madrugada con música a alto volumen y ruido de los motores.

Debido a estas recurrentes reuniones, vecinos y hoteleros de la zona, han solicitado al municipio atender la situación pues incluso turistas se han quejado de esta situación.

Por lo anterior, se implementó el operativo de 9 de la noche a 2 de la madrugada con el apoyo de la Guardia Nacional, en donde se realizó el exhorto a los ciudadanos para que se retiraran del lugar o evitar violar el mando del buen gobienrno.

“Prenden vehículos con los equipos de sonido, están hasta altas horas de la madrugada y hoteles han comentado que los huéspedes se han quejado porque no los dejan dormir, igualmente los vecinos, aunado a que están estacionados en una zona prohibida dejando un solo carril libre en el bulevar”, dijo.

Además, el director señaló que con estos operativos se busca evitar concentraciones grandes de ciudadanos, pues recordó que aún nos encontramos en emergencia sanitaria y es necesario evitar aglomeraciones, mantener sana distancia y utilizar cubrebocas para evitar contagios de COVID-19.

Indicó que este operativo será permanente durante las noches y madrugadas de los días viernes y sábado; no descartó que se extienda a otros días de la semana, si se llegan a reportar más concentraciones de personas.

da clic