Por alza de aranceles a aluminio, Canadá anuncia represalias contra EU por 2,700 mdd

Imagen Por alza de aranceles a aluminio, Canadá anuncia represalias contra EU por 2,700 mdd

Chrystia Freeland, viceprimera ministra de Canadá, dio a conocer este viernes que su país planea imponer aranceles por tres mil 600 millones de dólares canadienses (2 mil 690 millones de dólares estadounidenses) a las importaciones de Estados Unidos.

Lo anterior, en respuesta al anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre que reimpondría un arancel del 10 por ciento al aluminio canadiense.

Asimismo, Freeland dijo que los aranceles serán equivalentes a los de Estados Unidos, dólar por dólar.

Entre los productos a los que Canadá esta considerando gravar con aranceles se incluyen palos de golf, bicicletas, refrigeradores, lavadoras, trípodes, equipo deportivo como bates y palos de hockey; así como latas de aluminio para bebidas.

Cabe mencionar que Trump impuso aranceles a las importaciones de aluminio en 2018, los canceló el año pasado a los metales de Canadá y México para allanar el camino para el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que entró en vigor el 1 de julio.

Sin embargo, Trump dijo el jueves que reimplementaría los aranceles porque hubo un aumento en las exportaciones de aluminio de Canadá a Estados Unidos en los últimos meses, pero las organizaciones de la industria discrepan con esa afirmación.

 

Fuente: El Economista/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu
da clic