Tiene que haber una reapertura ya de la economía: Fernando Yunes

Imagen Tiene que haber una reapertura ya de la economía: Fernando Yunes

Por: Joel Cruz
Audio:

El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, afirmó que tiene que haber una apertura pronta de la economía, pero de forma ordenada y tomando todas las medidas para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

Luego de una reunión con representantes del sector empresarial de la zona conurbada, el edil señaló que la reactivación tiene que darse garantizando la seguridad de los trabajadores, usuarios y clientes de los comercios.

"Pero además fue coincidente con la misma postura del gobierno federal, que apenas antier por la tarde el mismo doctor López-Gatell habló de que tiene que haber una nueva relación entre la salud y la apertura de la economía ya que es una pandemia larga, que es básicamente lo mismo que yo dije esta semana".

De no hacerse, las consecuencias serán la pérdida de más fuentes laborales, que en la entidad veracruzana suman más de 50 mil tan solo de empleos formales.

El encuentro de trabajo con los integrantes del Observatorio Metropolitano de Salud con el objetivo de fortalecer la estrategia de reactivación comercial con el consejo de los especialistas médicos será el próximo jueves.

Sobre las declaraciones que hizo este día el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros, en torno a que si no se acata los decretos podría actual de forma legal, el alcalde respondió: "no me gusta perder el tiempo en tonterías".