No tenemos facultades para cambiar el semáforo epidemiológico de Boca del Río: Alcalde

Imagen No tenemos facultades para cambiar el semáforo epidemiológico de Boca del Río: Alcalde

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli señaló que no están en las facultades de los municipios el cambiar el semáforo epidemiológico para la reapertura económica, por lo que esperan a que la Secretaría de Salud cambie el semáforo a naranja para poder respaldar una reapertura.

 

“Esto está basado en un decreto, que se  publicó el 22 de junio, donde viene el sistema de semaforización, precisamente de la pandemia, al estar en un decreto no tenemos facultades para poder hacer ninguna modificación; entendemos que habrá que ver esquemas y analizar cuáles son alternativas para poder ayudar a los comercios, empezando por los esenciales que son los que permite el decreto aperturar y posteriormente prepararse para cuando cambiemos a semáforo naranja, acompañarlos en las reaperturas”.

 

Ante las voces que piden que se cambie la estrategia y el semáforo epidemiológico, el alcalde dijo que habría que esperar que cambie para poder acatar las nuevas disposiciones, cuya competencia es de las autoridades estatales y federales.

 

 

Cuestionado sobre lo que declaró el secretario de Gobierno, Eric Cisneros en el sentido de que los alcaldes deben acatar los decreto por la pandemia, ya que la única autoridad en sanidad es el gobernador, el alcalde Humberto Alonso Morello destacó que en Boca del Río se han aplicado todos los decreto.

 

Asimismo, dijo que se mantienen los cierres viales en el bulevar Ávila Camacho a la altura del distrito Boca y el bulevar Vicente Fox.