Bajan 50% homicidios dolosos en Guanajuato tras captura de ‘El Marro’: Alfonso Durazo

Imagen Bajan 50% homicidios dolosos en Guanajuato tras captura de ‘El Marro’: Alfonso Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que tras la captura de José Antonio “N”, alias ‘El Marro’, presunto líder de un grupo criminal, los homicidios dolosos en Guanajuato han bajado cerca de un 50 por ciento.

“Hay una baja sensible en los homicidios dolosos en el estado de Guanajuato, alrededor del 50 por ciento, estamos hablando de sólo cuatro días y esto no necesariamente es indicativo de la situación en el estado, pero es alentador registrar cualquier dato de homicidios dolosos a la baja“.

Añadió que se habla “de sólo cuatro días y esto no necesariamente es indicativo de la situación en el estado, pero es alentador registrar cualquier dato de homicidios dolosos a la baja".

Reiteró que ‘El Marro’ fue ingresado al penal del Altiplano, donde está garantizada su seguridad, pero se mantienen atentos a cualquier reacción violenta por su aprehensión en Guanajuato.

"Si permanencia en Guanajuato evidenciaba los riesgos a su seguridad, toda vez que encontrándose en el estado donde ha construido toda una red de complicidades, era más fácil o hacía vulnerable su estancia", señaló.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic