¿Habrá elecciones en Hidalgo y Coahuila en medio de la pandemia?

Imagen ¿Habrá elecciones en Hidalgo y Coahuila en medio de la pandemia?
Audio:

José Roberto Ruiz Saldaña, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), explicó que el Tribunal Electoral será el que determine si habrá elecciones en el estado de Hidalgo y Coahuila.

En entrevista para XEU Noticias, el consejero explicó que el PAN en Coahuila y Morena a nivel nacional impugnaron el acuerdo para que haya elecciones en octubre en ambos estados.

Dijo que en dicha sesión en donde se llegó el acuerdo, el INE emitió medidas al momento de ir a las casillas electorales para evitar contagios de COVID-19.

En caso de que se lleven a cabo las elecciones, el proceso iniciaría el próximo 7 de septiembre, aunque la pandemia continúe.

Ruiz Saldaña dijo que "estamos en un escenario que nunca habíamos vivido" y que hay países que han realizado las elecciones aún en medio de la pandemia.

Agregó que no participarían personas mayores de 60 años de edad, capacitadores o asistentes electorales, se estableció uso obligatorio de cubrebocas y se proporcionarán caretas a todos los trabajadores.

 

 

Editor: Redacción xeu