El 80% de veracruzanos en EU no piensan regresar: Atención a Migrantes

Imagen El 80% de veracruzanos en EU no piensan regresar: Atención a Migrantes

Por: Joel Cruz
Audio:

Aunque hace unos meses se esperaba un éxodo de veracruzanos que viven en Estados Unidos por la pandemia del COVID-19, el 80 por ciento de ellos no piensan regresar a territorio nacional.

El director de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado, Carlos Enrique Escalante Igual, afirmó que de acuerdo a las estimaciones la mayor parte de los connacionales tienen proyectado continuar en la Unión Americana.

"Como casi el 80 por ciento de los veracruzanos en Estados Unidos trabajan en la construcción, ellos saben que es el área que primero se va a recuperar, entonces saben que serán los primeros en tener trabajo".

Pese a la contingencia sanitaria y la parálisis económica, a las autoridades les ha llamado la atención que las remesas se han incrementado en 12 por ciento para el estado de Veracruz.

"Eso significa que siguen trabajando, siguen generando y siguen mandando dinero para a sus familias; entonces todo eso nos da una expectativa y una claridad de que nuestros veracruzanos que están en Estados Unidos pretenden continuar allá".

En Alabama, Carolina Norte y Sur, Texas, California, Los Ángeles y Chicago, son las regiones en donde más Veracruzanos hay. Aunque no hay una cifra oficial, se estima que aproximadamente 850 ciudadanos de Veracruz radican en Estados Unidos.

 

Foto: Archivo

da clic