Joaquín Fortino Cocotle rinde protesta como alcalde de Coetzala, Veracruz

Imagen Joaquín Fortino Cocotle rinde protesta como alcalde de Coetzala, Veracruz

El ayuntamiento de Coetzala, Veracruz informó este martes que, Joaquín Fortino Cocotle Damián asumió el cargo como presidente municipal tras rendir protesta, luego del fallecimiento de Gerardo Tirso Acahua Apale.

Fue a través de un comunicado que se informó:

"El día de hoy mediante un evento con capacidad limitada de invitados se llevó a cabo la toma de protesta del C. Joaquín Fortino Cocotle Damián quien fuera suplente y quien ahora tomó el cargo como Presidente Municipal de Coetzala. Tomando en cuenta las medidas sanitarias que estuvieron coordinadas y a cargo de Protección Civil de Coetzala.

A este evento estuvo presente el Cabildo; Directores; Empleados; Mtra. Janet García Cruz, Dirigente Regional del Movimiento Antorchista y público en general quienes fueron testigos de la sesión solemne.

Luego de presentar al presidium se dio el último pase de lista en donde todos los funcionarios públicos tomaron la asistencia en lugar del Ex Alcalde, Gerardo Tirso Acahua Apale con gran entusiasmo.

Luego de ello la Mtra. Janet García Cruz brindó unas palabras en las que reconoció el trabajo y esfuerzo que el Ex Presidente Municipal realizó hasta en los últimos días de su vida pues siempre quizo lo mejor para el Municipio y se preocupaba por sacar adelante los proyectos ya encaminados.

Recomendó la unión de todo el personal del Ayuntamiento así como la del actual Presidente para trabajar en conjunto y poder seguir gestionando obras en beneficio de la comunidad, brindando su respaldo y apoyo.

Luego de ello se continuó con la lectura del orden del día del Acta de Cabildo y la toma de protesta.

EL Presidente mencionó que espera poder trabajar en equipo con todo el personal actual y pidió un minuto de silencio por el Ex Alcalde.

Para finalizar se firmó y selló por todo el Cabildo el Acta Ordinadira No. 16 para la Toma de Protesta".

 

 

eap(

Editor: Redacción xeu
da clic