OMS debe reajustar medidas y que no se conforme con sana distancia de 2 metros: Epidemiólogo

Imagen OMS debe reajustar medidas y que no se conforme con sana distancia de 2 metros: Epidemiólogo

Por: Estefani Ávalos
Audio:

El epidemiólogo, Daniel Márquez, consideró que luego de que un grupo de investigadores alertaran a la Organización Mundial de la Salud que el COVID-19 puede transmitirse por aire, la OMS debe reajustar las recomendaciones y no conformarse con la sana distancia de 1.5 o 2 metros.

En entrevista para 'Periodismo de Análisis' explicó que en dicho estudio realizado por expertos, "se coloco un hurón infectado, se mantuvo alejado 10 a 15 cm de un hurón no infectado" y  lo único que compartían era la ventilación.

Después de dos o tres días "resultaron positivo los hurones no infectados, fue por eso que se mandó esta carta a la OMS y que se reajuste las recomendaciones y que no se conforme con el metro y medio o dos de sana distancia".

En este sentido, el epidemiólogo, dijo que se debe evitar "en medida de lo posible lugares cerrados con aire acondicionado, y en ciertas horas del día procurar abrir puertas y ventanas", para no exponerse más al virus.

Aunado a esto, dij que "el cubrebocas de principio a fin sigue siendo el arma número uno contra el  COVID,  el lavado de manos, lo que está en duda es la sana distancia de 1.5 metros".

 

 

Escucha la entrevista completa/

 

 

 

 

da clic