¿Qué es el Tricor, medicamento que convertiría al coronavirus en 'un resfriado'?

Imagen ¿Qué es el Tricor, medicamento que convertiría al coronavirus en 'un resfriado'?

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Un grupo de científicos considera que podrían reducir la gravedad del coronavirus a un resfriado común con un medicamento que ya está a la venta desde hace años, se trata del Tricor, el cual se ha utilizado para disminuir los triglicéridos y que creen que podría reducir la reproducción del virus.

Al respecto, el médico internista Arturo Salas, vicepresidente del Colegio de Medicina Interna del Estado de Veracruz, dijo que el Tricor contiene una sustancia que se llama fenofibrato, es un producto que proviene del ácido fenofíbrico, que se utiliza fundamentalmente para disminuir los niveles de triglicéridos en la sangre.

Explicó que investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalem y del Centro Médico Monte Sinai de Nueva York señalan que el virus SAR-COV2 tiene la particularidad de que vive en medios donde hay mucha grasa, por lo que las personas que tienen elevado el colesterol y triglicéridos, tienen una mala evolución si se contagian.

Dijo que al haber mucha grasa en pulmones, que es donde prolifera el virus, la enfermedad se fortalece, destacó el médico.

Ante ello, los científicos consideraron que el Tricor que disminuye el nivel de triglicéridos, podría ayudar a que el virus no tenga donde desarrollarse, sin embargo es una teoría muy buen que no tiene resultados concluyentes, por lo que se debe esperar más estudios.