Si OMS determina que COVID-19 se transmite por aire, se debe usar cubrebocas como deber cívico: Experta

Imagen Si OMS determina que COVID-19 se transmite por aire, se debe usar cubrebocas como deber cívico: Experta

Por: Estefani Ávalos
Audio:

Carolina gómez Vinales,  experta en salud pública consideró que de llegarse a determinar por la Organización Mundial de la Salud, que el COVID-19 se transmite por el aire, se tendría que reafirmar el uso de cubrebocas como un deber cívico y de empatía.

"Reafirmar, el usar el cubrebocas, ahorita en el momento en el que estamos en la pandemia debemos utilizar el cubrebocas como un deber cívico y también como un acto de empatía con los demás".

También "una de las determinaciones sería el exigir equipo de protección personal de alta calidad para el personal sanitario que desafortunadamente en algunos casos en México no ha sido el más eficiente, se han contagiado y han perdido la vida".

En entrevista para 'Periodismo de Análisis', la experta dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) "necesita realizar mayor investigación en lugares cerrados y poco ventilados".

Pues puso como ejemplo que en la Ciudad de México "en una de las estaciones del metro no hay sana distancia, muchas personas siguen sin usar cubrebocas, si hay un asintomático en ese grupo va a ser un contagio importante. El aire en ese tipo de espacios, sí puede ser un riesgo estar con otras personas".

 

 

Escuche la entrevista completa/

da clic