Los 12 fármacos que el gobierno no recomienda usar contra COVID-19

Imagen Los 12 fármacos que el gobierno no recomienda usar contra COVID-19

El Gobierno de México publicó una lista de 12 fármacos que no recomienda usar ante COVID-19.

De acuerdo con el documento: Recomendaciones para el tratamiento de la infección por Sars-Cov-2, agente causal de COVID-19: 

"No se recomienda el uso de los siguientes medicamentos: Arbidol, Oseltamivir, Ivermectina, Azitromicina, Nitazoxanida, Factor de trasferencia, Colchicina, Antioxidantes, Nanomoléculas de cítricos, Dióxido de cloro. Tampoco se recomienda el uso de inmunoglobulina intravenosa ni de interferones".

Asimismo, el documento señala que los medicamentos que actualmente se encuentran en investigación son: Remdesivir, Favipiravir, Lopinavir/ Ritonavir, Cloroquina e Hidroxiclororoquina, Baricitinib (combinado con Remdesivir), Tocilizumab, Sarilumab, Anakinra, Plasma Convaleciente, Heparinas a diversas dosis.

En cuanto al uso de la Dexametasona, aclara que se recomienda bajo estricto seguimiento de control de infecciones y farmacovigilacia, y siempre de acuerdo con los criterios descritos en el estudio original:

• Pacientes hospitalizados por infección confirmada por SARS-CoV-2 o con sospecha clínica de COVID-19, que requieran de oxigenación suplementaria o estén en ventilación mecánica. Gobierno de México COVID-19 5

• Sin antecedentes o contraindicaciones que representen riesgo para recibir Dexametasona.

• En dosis de 6 mg una vez al día durante 10 días. El tratamiento se suspenderá antes de los 10 días si el paciente es egresado del hospital.

• No se deberá prescribir Dexametasona a pacientes ambulatorios o aquellos que no requieran de oxigenación suplementaria.

• Se debe obtener el consentimiento informado por escrito en donde se expliquen claramente los riesgos y beneficios esperados de la administración del tratamiento, en un lenguaje que sea entendible para la persona en tratamiento y sus familiares.

Consulte el documento dando click aquí

Fuente:Gobierno de México/abv

Editor: Redacción xeu