En la nueva normalidad la gente no quiere marcas "calladas": estudio

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Ante la nueva normalidad, las marcas que han decidido mantenerse al margen durante la contingencia del COVID-19, y que planean quedarse sin promocionarse podrían registrar una caída de hasta el 11 por ciento en sus ingresos en 2021, de acuerdo con el más reciente estudio de Nielsen, una empresa estadounidense de información, datos y medición que opera en más de 100 países.

Al respecto, Julia Sant Ambrosio, sales leader Marketing Effectiveness de Nielsen para América Latina, detalló que el estudio determinó que las marcas están tomando caminos diferentes para seguir en contacto con sus consumidores, pero el recortar la inversión en medios es una acción poco empática, que se queda en la cabeza de las personas y será complicado olvidar.

Señaló que el estudio detectó que un 46 por ciento de los anunciantes redujo su inversión en medios durante el segundo trimestre del año, mientras que en abril y mayo los meses más críticos con la caída en el gasto publicitario fue de hasta 70 por ciento.

Destacó que en las últimas semanas existe una recuperación, ya que en junio y julio las marcas empezaron a comunicar, en algunos casos con campañas aplazadas de cuando inició la pandemia, mientras que otros están relacionados con la estacionalidad habitual de finales de trimestre.

Advirtió que en la nueva realidad, sin duda, los anunciantes y compañías se encontrarán frente a un consumidor diferente, que tras la crisis querrán marcas activas y solidarias, aunado a que exigirán valentía y compromiso en las marcas, pues la gente no quiere firmas que se queden calladas sino que ayuden.

Fuente: Informabtl.com/foto: archivo/doh

Editor: Redacción xeu
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