Reactivación económica sólo se dará si estados cuentan con recursos legales, financieros, económicos y políticos: GOAN

Imagen Reactivación económica sólo se dará si estados cuentan con recursos legales, financieros, económicos y políticos: GOAN

Francisco Domínguez, Gobernador de Querétaro, a nombre de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), dijo que la pandemia de COVID-19 en México es atendida desde las entidades federativas, por lo que la reactivación sólo se dará si éstos cuentan con recursos para aliviar la economía.

"La pandemia de salud está siendo atendida conjuntamente desde los estados y con recursos ordinarios de los estados ante una situación extraordinaria para todos.

"La reactivación de las economías sólo se dará si las entidades cuentan con recursos legales, financieros, económicos y políticos para empujar el alivio de México", urgió.

Asimismo, Domínguez Servién agregó que los gobernadores del PAN buscan replantear el federalismo con una ruta de cuatro puntos.

1) Mediante una reforma en materia de atribuciones y competencias para estados y municipios con fórmulas efectivas para ejercer el mandato constitucional.

2) Aplicando reformas fiscales para crear fórmulas que respondan a las necesidades de cada Estado con un Pacto Fiscal robusto.

3) A través de una reforma política donde se le dé a los mexicanos certeza de que prevalecerá la democracia y la libertad de su voto y se frenará la "regresión autoritaria".

4) En el aspecto económico donde se le dote a los estados de mecanismos de innovación y tecnología para impulsar la producción masiva de energías verdes.

 

 

Fuente: Reforma/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu
da clic