Dan 30 años de cárcel a sujeto que prendió fuego a su esposa en Edomex; se escondió en Veracruz

Imagen Dan 30 años de cárcel a sujeto que prendió fuego a su esposa en Edomex; se escondió en Veracruz

Un sujeto fue sentenciado a 30 años de prisión por el delito de feminicidio en grado de tentativa, luego de que intentara asesinar a su esposa quemándola, en el municipio de Chalco, Estado de México.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó: “Una vez que el representante social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditara su participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa, ya que intentó asesinar a su esposa al arrojarle diésel y prenderle fuego”.

Los hechos se registraron el 28 de mayo de 2018, cuando el ahora sentenciado y la agraviada estaban en una vivienda de la colonia El Olivar San Martín Cuautlalpan, en el municipio de Chalco, en un momento el individuo comenzó a insultar a la mujer, luego le arrojó diésel que llevaba en un garrafón y le prendió fuego.

Familiares de la víctima la auxiliaron y la llevaron a un hospital de la zona, donde recibió atención médica.

En tanto, el sujeto aprovechó la confusión y huyó al estado de Veracruz, en donde estuvo oculto por algunos meses para evadir ser detenido.

En el mes de septiembre del mismo año, elementos de la FGJEM lo detuvieron en el municipio de Chalco y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

Un Juez de Control le dictó esta condena y le fijó una multa de mil 782 días de salario mínimo, que equivale a 143 mil 629 pesos y la cantidad de 80 mil 600 pesos como reparación del daño.

 

Editor: Redacción xeu