Reportan pérdida de 83,311 empleos formales en junio; van más de un millón durante pandemia

Imagen Reportan pérdida de 83,311 empleos formales en junio; van más de un millón durante pandemia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó este domingo que durante junio pasado se perdieron 83 mil 311 puestos de trabajo, lo que representa una tasa mensual de -0.4 por ciento.

Con lo que en los últimos cuatro meses se han eliminado un millón 114 puestos, debido a la pandemia registrada por el COVID-19, de acuerdo con el número de trabajadores adscritos al IMSS.

Con las cifras de junio, la pérdida de empleos de enero a junio de 2020 es de 921 mil 583 puestos, de los cuales, el 73 por ciento eran empleos permanentes.

Cabe mencionar que en los últimos doce meses México ha sufrido una disminución de 868 mil 807 puestos, equivalente a una tasa anual del -4.3 por ciento.

Los sectores productivos que han tenido crecimiento anual en puestos de trabajo son el agropecuario con 3.5 por ciento, servicios sociales y comunales con 2.3 por ciento y electricidad con 0.1 por ciento.

Los estados que registran una variación anual positiva durante junio, Tabasco, Michoacán y Baja California.

Mientras que 29 entidades reportaron un retroceso a tasa anual, entre las que destacan: Quintana Roo, con una contracción de 22.9 por ciento en junio respecto al mismo periodo del año anterior; Baja California Sur, -11.7 por ciento; Guerrero, Puebla y Coahuila, -6.4 por ciento; Hidalgo, así como Hidalgo y Ciudad de México, -5.6 por ciento cada uno.

 

Fuente: El Universal/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic