Inicio de clases será conforme a semáforo de COVID-19 en cada estado, informa la SEP

Imagen Inicio de clases será conforme a semáforo de COVID-19 en cada estado, informa la SEP

El inicio de clases será conforme al semáforo del COVID-19 en cada estado, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

En una reunión virtual con autoridades educativas del país, el funcionario detalló que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 se hará una vez que todas las actividades estén libres de restricciones sanitarias, para evitar contagios en estudiantes y docentes.

Señaló nuevamente que la SEP trabajará para sembrar una actitud y una disciplina basadas en Yo cuido al otro, con el que buscan informar sobre el uso de cubrebocas obligatorio.

Informó que se firmará un acuerdo con el ISSSTE para atender a maestros con enfermedades crónicas, a fin de favorecer su acceso a servicios de salud y atención médica.

Recordó que los estudiantes de educación básica iniciarán con un curso remedial con una duración mínima de tres semanas, que permitirá una nivelación diagnóstica del nivel de aprovechamiento y posibles rezagos en el aprendizaje.

Agregó que los profesores pasarán al siguiente grado junto con sus alumnos, y se activará un Sistema de Alerta Temprana con el propósito de identificar casos de abandono escolar, para que nadie quede excluido del acceso a la educación.

Fuente: Milenio/foto: Twitter/doh

Editor: Redacción xeu