Hay acceso al pueblo de Chachalacas, pero no a la playa: Regidor de Úrsulo Galván

Imagen Hay acceso al pueblo de Chachalacas, pero no a la playa: Regidor de Úrsulo Galván
Audio:

El regidor segundo del municipio de úrsulo Galvan, Eugenio Mendoza, aclaró que aún no se permite el acceso a la playa de Chachalacas, ya que se encuentran en color rojo en el semáforo epidemiológico de COVID-19.

"Estamos en semáforo rojo y las playas no están abiertas al público, aquí tenemos un detalle que tenemos una comunidad, un pueblo que se llama, pueblo de Chachalacas y otro es la playa de Chachalacas, el pueblo obviamente no puede estar cerrado porque tiene una dinámica económica, social de los pobladores que tienen que hacer su vida normal entre comillas dentro de esta contingencia con todos los cuidados, entonces el pueblo hay acceso al pueblo, pero no a la playa", detalló en entrevista. 

Detalló que al momento sí hay acceso al pueblo, los hoteles y restaurantes tienen permitido un aforo de 25% con las medidas preventivas por la contingencia. 

Agregó que al momento en la comunidad de Chachalacas no hay un retén o un filtro sanitario como se había colocado en fechas pasadas. 

Exhortó a la población a seguirse cuidando para evitar riesgos por el  coronavirus, ya que dijo  se está en un alto nivel de contagios. 

Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic