En el gobierno de Veracruz no hay avances: Frente Nacional por la Familia

Imagen En el gobierno de Veracruz no hay avances: Frente Nacional por la Familia

Por: Joel Cruz
Audio:

Alejandra Yáñez, del Frente Nacional por la Familia, consideró que a dos años del triunfo electoral del gobernador de Veracruz, no ha habido avances en algunos rubros.

"Sí estamos un poco a la expectativa de ver que empiecen a trabajar, sinceramente ya han transcurrido dos años, en algunas ocasiones nos acercamos al gobernador para entregar iniciativas y propuestas (...) y nada más reciben la información pero no la trabajan".

Como ejemplo citó el caso del Instituto Veracruzano de la Mujer en donde llevan mucho tiempo con una encargada de despacho y no se ha querido nombrar a una directora general permanente.

En el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) las mesas de trabajo están suspendidas y "no se está haciendo un trabajo de análisis".

"Entonces sí es un poco decepcionante el ver que prometieron muchos cambios y al final la Cuarta Transformación es la continuidad del sistema anterior".

A lo anterior se le suma la falta de una estrategia para dar resultados en materia de seguridad pública por el alto porcentaje de homicidios, infanticidios, "y no hay una persecución del delito".

Además "tampoco han puesto orden" en la economía, no hay generación de fuentes de empleo" que tanto se requieren en estos momentos de la pandemia del coronavirus, puntualizó.

da clic