Extradición de exdirector de Pemex no conducirá a Peña, pero sí a Luis Videgaray: Analista

Imagen Extradición de exdirector de Pemex no conducirá a Peña, pero sí a Luis Videgaray: Analista

Por: Estefani Ávalos
Audio:

 Eduardo Sadot, catedrático de la UNAM y analista político consideró que la extradición del exdirector de Pemex, Emilio "N", no conducirán al expresidente Enrique Peña Nieto, pero sí a Luis Videgaray, exsecretario de Relaciones Exteriores.

En entrevista para 'Periodismo de Análisis' 

"Yo creo que no directamente al expresidente,  yo creo que un personaje intermedio, es Videgaray, exsecretario de hacienda y relaciones exteriores quien fuera el operador del expresidente Peña".

Aunado a esto,  dijo que el caso Odebrecth "además de ser una cortina de humo, queda como anillo al dedo porque el tema de Odebrecht va a repuntar el año que entra y desde luego se acomoda en el proceso de elecciones del año próximo".

En lo que respecta al caso Ayotzinapa, el analista dijo que también es una cortina de humo frente a los "temas de violencia en el país, es desenterrar un asunto en el que no se está llegando al fondo, no se empieza por el principio no se hace referencia cuando se habla de culpables"

En este sentido, señaló que "hablar de desenterrar hay que ver dos cosas, hay declaraciones de una madre que ha dicho que se han revisado y que han dado por hecho que los restos pertenecieron a su hijo. Pero el hecho de darlo como  una verdad implicaría olvidarme de buscar a los culpables. ahora el gobierno  esta utilizando el tema para desviar la atención de la violencia terrible que hay en todo el país".

 

 

 

Escucha la entrevista completa/