Alerta Condusef por intento de fraude a clientes de Banco Ahorro Famsa

Imagen Alerta Condusef por intento de fraude a clientes de Banco Ahorro Famsa

Por: José Antonio Coto
Audio:

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), emitió una alerta por intento de fraude a clientes de Banco Ahorro Famsa, por lo que pidió a los clientes no proporcionar sus datos bancarios a quienes se hagan pasar por supuestos representantes de dependencias de gobierno o de instituciones bancarias.

 En entrevista para XEU Noticias, el titular de la unidad de atención de la Condusef en Veracruz, Rafael Trillo, indicó:

“Derivado de la liquidación de Banco Ahorro Famsa, la Condusef alerta de la existencia de mensajes o llamadas de supuestas dependencias de gobierno y bancos, que buscan obtener los datos bancarios de los clientes.”

Apuntó que los defraudadores refieren comunicarse con los clientes para “depositarles el reembolso de sus saldos”.

Trillo Gracida afirmó que ya tienen casos registrados, en donde los defraudadores “se hacen pasar por gente que pertenece a BBVA Bancomer y les piden que les proporcionen sus datos bancarios para realizar los depósitos”.

Recordó que para el reembolso, el cliente tiene que ingresar a la página del IPAB, “llenar algunos datos como el código postal, la colonia y los últimos dígitos de la cuenta, y con esto se hace el trámite muy sencillo”.

Dijo que una vez llenados los campos en el portal del IPAB, las cuentas menores a nueve mil pesos se pagarán de manera inmediata, y las cuentas arriba de nueve mil pesos se están pagando en un plazo de siete a 14 días.

Nota relacionada: ¿Cómo recuperar tu dinero si eres cliente de Banco Ahorro Famsa?

da clic