AMLO y empresarios mexicanos cenarán con Trump en la Casa Blanca

Imagen AMLO y empresarios mexicanos cenarán con Trump en la Casa Blanca

El próximo miércoles en la Casa Blanca el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecerá una cena de trabajo a la delegación mexicana, en la que también participará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a información oficial, a esta cena están invitados los miembros del Consejo Asesor Empresarial del primer mandatario como Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir y Daniel Chávez.

Mientras que la delegación de Estados Unidos estará en la reunión de trabajo y luego en la cena, está integrada por el vicepresidente Mike Pence, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el negociador Robert Lighthizer, el consejero de Seguridad Nacional, Robert O'Brien, el asesor especial Jared Kushner, el asesor económico, Larry Kudlow, la secretaria de prensa, Kayleigh McEnany, el embajador Christopher Landau y el director de la FDC, la corporación para el financiamiento del desarrollo, Adam Boehler.

El encuentro se llevará a cabo a las 18:45 horas locales y también participarán los miembros del gabinete mexicano que viajan con López Obrador a Estados Unidos como su jefe de oficina, Alfonso Romo, el canciller Marcelo Ebrard, la Secretaria de Economía, Graciela Márquez y la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena.

Cabe mencionar que la cena forma parte de las actividades oficiales que tendrá López Obrador en su viaje a Estados Unidos, el cual realiza con motivo del arranque del nuevo tratado comercial la unión americana y Canadá.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu