Darán becas a niños que hayan quedado huérfanos por COVID-19 en Veracruz

Imagen Darán becas a niños que hayan quedado huérfanos por COVID-19 en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

El Ayuntamiento de Veracruz dará becas municipales a los niños y jóvenes que hayan quedado huérfanos de padre o madre a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

El alcalde, Fernando Yunes Márquez, afirmó que todos los menores de 18 años de edad podrán obtener el beneficio económico y serán incorporados al programa alimentario "Veracruz Contigo".

"Lo que estamos buscando es que todos los niños y todos los jóvenes que están pasando por esta mala situación no tengan porqué detener su futuro".

Indicó que en estos momentos en donde muchas familias han quedado en la incertidumbre por la muerte de uno o de los dos padres, debe existir solidaridad.

"Nuestras becas normalmente son mucho más pequeñas, en este caso es una beca adicional de 2 mil pesos antes de que empiece el ciclo escolar, es decir en cuatro o cinco semanas".

De forma general los requisitos son: que no tengan más de 18 años; que vivan en el municipio de Veracruz; y que alguno de los padres o ambos hayan fallecido a causa del coronavirus.

La convocatoria será publicada en las redes sociales y página del DIF municipal, desde donde podrán contactar al personal de la institución para acceder al apoyo.

 

da clic