Suplente de alcalde desaforado de Actopan exige lo dejen tomar protesta

Imagen Suplente de alcalde desaforado de Actopan exige lo dejen tomar protesta
Audio:

José Alfredo López Carreto, suplente del alcalde desaforado de Actopan, exigió a los diputados de Morena que respeten la Constitución y que permitan que tome protesta como lo marca la Ley. 

Reconoció que actualmente teme por su vida, pero exigió que se cumpla la Ley y le permitan tomar protesta al cargo del Presidente Municipal. 

Además, dijo que se presentarán las denuncias correspondientes por el recurso que ejerce el Alcalde Interino, que afirma es indebido. 

Detalló que inició un juicio electoral en el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz para proteger sus derechos electorales y envió oficios con los ediles del Ayuntamiento de Actopan para llevar a cabo la sesión de la toma de protesta, con una respuesta negativa.

Puntualizó que posteriormente se implementó un operativo  en Actopan con policías estatales y ministeriales para que él no pudiera entrar al municipio, luego se le informó que supuestamente tenían una orden de aprehensión en su contra y con engaños lo hicieron firmar su renuncia ante notario público e incluso aseguró que se comunicó con él el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, quien le dijo que se retiraría la orden de aprehensión.

Cabe mencionar que el alcalde Paulino Domínguez y la Síndica, Jazmín Palmeros Barradas, fueron desaforados por el congreso del estado por presuntos desvíos de recursos.

Editor: Redacción xeu
da clic