Se quedó atrapado con su familia durante incendio en torre de Boca del Río, narra cómo pudieron salir

Imagen Se quedó atrapado con su familia durante incendio en torre de Boca del Río, narra cómo pudieron salir

Por: José de Aquino
Audio:

El señor Daniel Homs vive en el piso 13 del edificio JV en Boca del Río, al momento del incendio no pudo bajar por las escaleras ni por el elevador y platica lo que vivió con su familia en los momentos de tensión.

“Agarramos al perro, nos pusimos unos zapatos y salimos, cuando intentamos salir por la escalera de servicio estaba el humo negro, entonces no podíamos bajar por la escalera”.

Desde que se percataron del fuego e intentaron salir, pero no pudieron y optaron por permanecer en uno de los departamentos del piso 13, pero se empezó a entrar el hubo y tuvieron que salir.

“Estuvimos entre 40 y 50 minutos moviéndonos de departamento entre el del vecino y el mío, porque en el de él está arriba, ahí si empezó a entrar humo, nos tuvimos que pasar al de nosotros”.

Señaló que la orden fue de subir otros pisos, sin embargo no había forma de subir ya que las escaleras estaban llenas de humo.

Tras ver que las escaleras estaban bloqueadas por el hubo, decidió bajar por el elevador.

“Salimos por la entrada principal y ahí me encontré a nuestro vecino del piso 13 igual que tenía dos niños chiquitos”.

Al conversar con su vecino del mismo piso, acordaron quedarse en donde estaban, pues consideraron podría irles mal.

Al quedarse en el piso donde se encontraban buscaron localizar el presidente del Patronato de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui, para que les diera indicaciones sobre qué hacer.

Después de los intentos arribó un elemento de rescate que les dio instrucciones para bajar y los condujo al exterior por las escaleras.

“Creo que no era bombero, creo que era un policía el que subió con nosotros, nos dijo, agarren toallas mojadas pónganselas en la cara, vamos a cargar a los niños, los perros y ya, tuvimos que bajar por las escaleras”.

Finalmente pudieron bajar todos quienes se encontraban atrapados en el piso 13, cuatro adultos, dos niños y dos perros.

Indicó que la razón por la que el rescate llegó tarde fue porque una persona aseguró que en el edificio ya no se encontraba nadie.

“Vimos un video en el que supuestamente un vecino empezó a decir que había alguien diciendo mentiras de que ya no había nadie en la torre, es mentira, queremos saber quién fue, porque eso hizo que se tardaran en rescatarnos”.

Describió que no veían nada y cuando escucharon las sirenas de los vehículos de emergencia se asomaron a la ventana y se percató del incendio.

El incendio fue sofocado sin que se registraran personas lesionadas o intoxicadas.

Al lugar de los hechos acudieron Bomberos Conurbados, Protección Civil estatal y municipal, así como elementos de la Fuerza Civil.

da clic