Denuncian que Santander no acepta constancia digital del INE para cobrar crédito del gobierno federal

Imagen Denuncian que Santander no acepta constancia digital del INE para cobrar crédito del gobierno federal

Por: Anabel Vela
Audio:

Sergio Orlando Cuallo Gómez, denunció que el banco Santander no acepta la constancia digital del INE para poder cobrar el crédito del gobierno federal, pese a que las autoridades dijeron que ese documento es válido en instituciones bancarias.

Detalló que en abril presentó su documentación para ingresar al Programa del Crédito a la Palabra para recibir 25 mil pesos, pero ahora a acudir al banco Santander de la avenida Juárez, en el centro de la Ciudad de Veracruz, el personal de ventanilla le dijo que su credencial del INE no pasaba y le indicaron que con la constancia del INE podría cobrar, pero al regresar tampoco se la hicieron válida.

Explicó que el hizo el trámite con las autoridades federales con una INE que se le había extraviado y que ya había sustituido por una nueva, pero posteriormente le robaron la nueva credencial y al encontrar la anterior fue la que presentó, pero ahora pese a que ya sacó una constancia digital vigente y con la misma dirección de las dos credenciales anteriores, el banco no la acepta.

Pide apoyo de las autoridades, ya que actualmente no tiene ingresos y tiene una familia que mantener, por lo que el crédito lo ayudaría en esta difícil situación.