Gobierno de Edomex revoca a notario por agredir a su esposa

Imagen Gobierno de Edomex revoca a notario por agredir a su esposa

El notario 102 de Naucalpan, Horacio Aguilar Álvarez, quien fue captado mientras mantenía una discusión con su esposa y a quien agredió con jalones y tirando de su ropa, fue revocado de su nombramiento.

Y es que la agresión fue difundida en mayo de este año, cuando Horacio Aguilar se encontraba con su esposa afuera de un inmueble discutiendo por las llaves de un domicilio y por la cual nadie intervino porque, según quienes presenciaron, lo atribuyeron a que era un problema de pareja.

Luego de la denuncia, el gobierno del Estado de México inició una investigación por el comportamiento del notario a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.

Tras la investigación, se decidió revocar a Horacio Aguilar como Notario 102 del Estado de México.

Al respecto, el gobierno mexiquense indicó:

"El procedimiento sancionador se inició luego de que el 27 de mayo pasado se diera a conocer un video en el que se muestra al hoy ex notario ejerciendo violencia contra una mujer".

"El Departamento de Notarías de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos le notificó personalmente la revocación este viernes en las instalaciones de la Notaría Pública, ubicadas en el Municipio de Naucalpan", añade.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu