Comparece ante Congreso el Fiscal de Guanajuato tras ataques

Imagen Comparece ante Congreso el Fiscal de Guanajuato tras ataques
Audio:

Este viernes, el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre comparece ante el Congreso de Guanajuato acerca de las investigaciones sobre las agresiones a los anexos en Irapuato y Guanajuato.

De acuerdo con el reporte de la periodista Andrea Alcocer, el funcionario indicó que se tiene hasta ahora un total de 26 personas detenidas, lo que consideró un avance significativo en este caso.

"De los ataques que usted ha mencionado, de los diferentes ataques que pudo mencionar, que nosotros tenemos en base a las investigaciones, 26 personas detenidas, a las cuales se les aseguraron vehículos, armas de fuego de grueso calibre, cantidades de droga y están siendo actualmente procesados por diferentes delitos", dijo.

Cabe recordar que el jueves se llevó a cabo una reunión entre los tres órdenes de gobierno, en el que el gobierno federal, estatal y municipal acordaron acciones conjuntas para la recuperación de la seguridad e inhibir la delincuencia en Guanajuato.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodrígues Vallejo conversó con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con quien acordó que la entidad sería un punto esencial para atender el problema de inseguridad.

Cabe señalar que al momento suman 26 muertos por el ataque en el anexo, los últimos dos fallecieron en el hospital en el que se encontraban recibiendo atención médica.

Tras lo ocurrido, en la región ha quedado estipulado por parte de la Fiscalía y gobierno federal, que ningún anexo podrá operar si no tiene las condiciones para hacerlo.

Editor: Redacción xeu
da clic