Por ataque cibernético, hubo fallas en portal para tramitar beca “Benito Juárez”: Delegado federal

Imagen Por ataque cibernético, hubo fallas en portal para tramitar beca “Benito Juárez”: Delegado federal

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

De acuerdo al delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, la pagina www.bienestarazteca.com.mx, en la cual ingresan los estudiantes de nivel medio superior para tramitar las becas “Benito Juárez”, tuvo fallas debido a un “ataque cibernético”, mismo que ya se ha resuelto en un porcentaje importante.

Expresó que además de ello, hubo saturación para realizar el trámite correspondiente, lo que llevó a que se retrasara el proceso para quienes están interesados en recibir este apoyo bimestral.

También ha ocasionado que apenas se tenga un avance del 30 por ciento en cuanto a la entrega de becas, sin embargo, con las mejoras que ya se están implementando en la plataforma, se espera se agilice.

“En la plataforma ayer (jueves) dieron a conocer que vamos arriba del 30 por ciento, pero lo más importante es que había habido un ataque cibernético con granjas de bots y otras que cosas, pero ya está aligerándose y vamos bien”.

De hecho, en la pagina oficial del gobierno Federal, se informó que se han logrado registrar 700 mil estudiantes en todo el país, puntualizando lo siguiente:

“Se aumentaron los controles de seguridad para proteger los dominios del portal, depurando un 23% de tráfico basura, de los cuales, el 15% estaba relacionado con sistemas de intrusos (IP’s) extranjeras y el 8% con tráfico generado por bots.  Con esta limpieza se optimizará la calidad del flujo recibido.”

da clic