Se entrega policía tras supuesto disparo accidental que mató a joven en Veracruz

Imagen Se entrega policía tras supuesto disparo accidental que mató a joven en Veracruz

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Luego de que un joven perdió la vida luego de que recibió un impacto de bala presuntamente de manera accidental por parte de un policía municipal de Veracruz, el alcalde Fernando Yunes, dio a conocer que el elemento se entregó de manera voluntaria a las autoridades. 

Por lo anterior el policía se encuentra bajo resguardo de la Policía Ministerial en espera de rendir su declaración para determinar su situación jurídica. 

"De manera accidental se accionó el arma de un elemento de la Policía Municipal, desafortunadamente impacta a este joven cerca del hombro; los mismos elementos son quienes le dan auxilio y quienes llaman a la Cruz Roja y quienes permanecen ahí y de manera igualmente voluntaria y de acuerdo a protocolo el elemento se pone a disposición de la Fiscalía para que deslinde responsabilidades", explicó. 

El alcalde señaló que los hechos ocurrieron luego de que iniciaran una persecución en contra de la víctima quien iba a bordo de una motocicleta aparentemente sin placas, razón por la que se le pidió el alto. 

La familia de la víctima hasta el momento no han interpuesto una denuncia en contra del elemento policíaco, quien no ha sido dado de baja de la corporación municipal, según lo señalado por el presidente municipal.

"Se tiene que esperar a que pase todo el procedimiento jurisdiccional para definir su situación laboral", señaló.

Finalmente el funcionario aseguró que representantes de la Policía Municipal mantuvieron acercamiento con la familia de la víctima, sin embargo, aseguró que los familiares no han solicitado ningún apoyo a la corporación. 

da clic