En próximos días entrarán en función en Veracruz y Xalapa unidades para atender pacientes COVID-19

Imagen En próximos días entrarán en función en Veracruz y Xalapa unidades para atender pacientes COVID-19

Por: José Antonio Coto

El secretario de Salud del estado de Veracruz, Roberto Ramos Alor, indicó que luego de obtenida la aceptación del Comité Técnico de Salud y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, entrarán en función los Centros de Atención Médica Expandida (CAME) en la ciudad de Xalapa y en Veracruz, con el fin de ampliar la capacidad hospitalaria para pacientes con COVID-19.

“Van a entrar en función en los próximos días, estas unidades de expansión en Xalapa y Veracruz. Esto significa que vamos a fortalecer la atención médica para pacientes COVID-19”.

Señaló que esto también implica que la ocupación hospitalaria se va a ampliar y se reflejará a nivel nacional en el color de semáforo para la entidad.

Ramos Alor recordó que se tiene cerca del 50 por ciento de capacidad hospitalaria, lo que es un factor principal para la colorimetría del semáforo epidemiológico.

El titular de Salud confía en que las nuevas camas disponibles ayuden a cambiar el color del semáforo en el estado.

Apuntó que esto “no significa que el peligro ha bajado (…) el peligro de contagio sigue latente”.

Explicó que los pacientes que ingresen a los CAMEs, serán los referidos por hospitales COVID-19 de Veracruz y Xalapa cuando muestren mejoría clínica, y su estado sea leve a moderado.

 

Fuente y Foto:SS/JAC

da clic