"No soy yo, Presidente, quien se parece al conservador Lucas Alamán" responde Krauze a AMLO

Imagen

Enrique Krauze dijo esta noche que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo honra si le compara como historiados con Lucas Alamán, integrante del Partido Conservador durante el Virreinato en la Nueva España, pero no si se le compara con el mismo personaje en el aspecto político.

A través de su cuenta de Twitter, escribió:

"Como historiador, me honra la comparación con Lucas Alamán. Pero como político, Alamán favoreció la concentración absoluta de poder en un líder iluminado, sin libertades y con un ejército potente. No soy yo, presidente @lopezobrador_ quien se parece al conservador Lucas Alamán".

Cabe recordar que durante su discurso en Minatitlán Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó el nombre de Krauze, pero con un ligero cambio: "Lucas Krauze Alamán".

“Ahora, con los hechos de Guadalajara, de Jalisco, un intelectual orgánico, Lucas Krauze Alamán, tomó partido o, mejor dicho, reafirmó su conservadurismo, y así otros”, señaló el mandatario.

“Qué bueno que cada uno se defina, nada de medias tintas, que cada quien se ubique en el lugar que corresponde, no es tiempo de simulaciones o somos conservadores o somos liberales”, añadió.

 

Fuente:Twitter/Foto:Archivo/JAC

 

Editor: Redacción xeu