Compara AMLO a Enrique Krauze con Lucas Alamán

Imagen Compara AMLO a Enrique Krauze con Lucas Alamán

Durante su gira por el sur de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México vive un momento de definiciones por lo que se está en favor de la transformación del país o en contra de ella.

El mandatario afirmó que la corrupción no se volverá a permitir y fustigó a quienes con un velo de intelectualismo y desde los cargos públicos buscan proteger al régimen de los privilegios a costa del sometimiento de los más pobres, incluso, comparó a Enrique Krauze con Lucas Alamán, quien es considerado en padre del conservadurismo.

"Ahora, con los hechos de Guadalajara, de Jalisco, un intelectual orgánico, Lucas Krauze Alamán, tomó partido o, mejor dicho, reafirmó su conservadurismo, y así otros", señaló el mandatario.

“Que bueno que se definan, nada de medias tintas, que cada quien se ubique en el lugar que corresponde, no es tiempo de simulaciones o somos conservadores o somos liberales, no hay medias tintas”, agregó.

Las declaraciones del jefe del Ejecutivo federal se dan luego de un tuit del historiador Enrique Krauze donde respaldó al gobernador de Jalisco, quien hace unos días acusó al presidente de orquestar manifestaciones virulentas en Guadalajara por el arresto y muerte de Giovanni López en Ixtlahuacán.

“Se está por la honestidad y por limpiar a México de corrupción o se le apuesta porque se mantengan los privilegios de unos cuantos”, puntualizó López Obrador desde esta entidad.

Editor: Redacción xeu