La siguiente semana las 32 entidades federativas estarán en color rojo: Secretaría de Salud

Imagen La siguiente semana las 32 entidades federativas estarán en color rojo: Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud federal dio a conocer que para la próxima semana los 32 estados de la República estarán en semáforo rojo.

NASA advierte sobre fenómeno en el sol que podría provocar una catástrofe

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que el día de ayer se presentó el semáforo nacional de riesgo Covid-19 para la siguiente semana.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo: "La siguiente semana estarán las 32 entidades federativas en color rojo, esto quiere decir que, prácticamente, todas las actividades sociales se encuentran, en su mayoría, suspendidas. Recordemos que solamente puede, con un mínimo aforo y con una mínima actividad, tener este tipo de acciones en el color rojo”

Además, dijo que los restaurantes y cafeterías solamente pueden dar servicio a domicilios o para llevar.

En cuanto a los hoteles, que se les permite el 25% por ciento de ocupación, se restringe  al uso de personas que están realizando actividades esenciales en el país.

Los mercados y supermercados pueden tener una ocupación del 50 por ciento y al interior de estos se deben de aplicar todas las medidas se sana distancia.

Barberías y estéticas pueden brindar servicio a domicilio con todas las medidas necesarias.

Y las plazas y parques pueden tener un aforo de hasta un 25 por ciento para que las personas puedan realizar un poco de actividad física (individual, no en grupo) mientras se está en semáforo rojo.

 

 

abv/

Editor: Redacción xeu
da clic