Liberan a detenidos durante protestas en Guadalajara

Imagen Liberan a detenidos durante protestas en Guadalajara

Los jóvenes detenidos durante las protestas realizadas hace dos días en Guadalajara por el asesinato de Giovanni López, quedaron en libertad.

“Les confirmo que las y los jóvenes detenidos por la @FiscalíaJal, durante las manifestaciones del jueves y viernes, están en libertad. Hace unos minutos la @FGR_Jal nos confirmó que, de igual manera obtuvieron su libertad”, escribió el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en su cuenta de Twitter.

Previamente, manifestó a través de un videomensaje publicado en dicha red social que retirará los cargos contra los manifestantes que fueron detenidos el jueves, luego de que agredieran a un policía prendiéndole fuego.

“He dicho que me duele mucho ver los abusos de los policías contra ciudadanos, también me duele y lo digo de frente, ver a personajes que agreden a nuestros policías. Me duele de la misma manera porque a final de cuentas todos somos jaliscienses”, dijo.

Asimismo, rechazó las versiones que apuntan a la desaparición forzada de jóvenes en represalia a su participapción en las manifestaciones.

“Quiero informarles que estamos visitando domicilio por domicilio para cerciorarnos de que todos los jóvenes estén a salvo. Hasta este momento, todos los que hemos buscado están ya en sus casas”, puntualizó Alfaro.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic