Mañana habrá nuevo rescate en "la isla de los perros" en Alvarado, requieren el apoyo de la población

Imagen Mañana habrá nuevo rescate en

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Mañana domingo se realizará el segundo rescate de los perros y gatos que permanecen en los islotes ubicados frente al muelle de Alvarado, Veracruz.

Mayra Castellón, integrante de la asociación Caninos al Rescate, dio a conocer que partirán a las 10 de la mañana a la llamada “isla de los perros”, para traer a los animales abandonados que permanecen en esta zona.

La urgencia de regresarlos a la ciudad es debido a las condiciones en las que se encuentran los perros y gatos en estos islotes, pero sobre todo porque el agua de la laguna ha incrementado su nivel y de seguir así inundará estas pequeñas áreas de tierra dejando a la deriva a los animales.

Sin embargo, la tarea no es fácil, las asociaciones protectoras y la dirección de Ecología del municipio solicitaron la ayuda de voluntarios para poder atrapar a los caninos y felinos que por las circunstancias en las que fueron abandonados, temen el contacto con humanos, lo que dificulta su rescate.

“Al parecer ya hay varios voluntarios aquí en Alvarado que van a apoyar en el rescate, pero necesitamos alimento y productos de limpieza porque van a estar resguardados mientras dure la recuperación”, dijo.

La animalista pidió el apoyo de la población para el cuidado y protección de los animales, ya que requerirán de alimento y vacunas, la esterilización ya se tiene programada para evitar la reproducción de más animales sin hogar, indicó. 

Así mismo, pidió a los ciudadanos  brindar su ayuda adoptando a alguno de las mascotas rescatadas, pues señaló que consiguieron un lugar para refugiarlos, pero no pueden permanecer por mucho tiempo por lo que en caso de no encontrar adoptantes tendrán que liberarlos siempre y cuando ya hayan sido esterilizados y completamente saludables.

 

 

da clic