Amplían plazos para el pago de dos impuestos estatales

Imagen Amplían plazos para el pago de dos impuestos estatales
Audio:

El gobierno estatal a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) amplió el plazo para la presentación de los dictámenes de dos impuestos estatales: el del 3% a la Nómina y el de Loterías, Rifas, Sorteos, Juegos con Apuestas y Concursos.

El contador Ramón Ortega, explicó que después de un decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado ahora el gravamen se podrá cubrir en parcialidades desde julio y hasta diciembre del presente año a la hacienda estatal.

"Se  acaba de anexar el mes de junio, para que puedan pagar en plazos de julio hasta diciembre de este año, los meses de marzo, abril, mayo y junio".

Los contribuyentes que requieran diferir el pago de esos impuestos estatales tendrán que cumplir con una serie de requisitos, entre los que se encuentran que sean empresas con hasta 50 empleados, que estén al corriente y que no hayan despedido a ningún trabajador.

Se acuerdo al decreto se trata de una medida administrativa para contrarrestar las pérdidas generadas por el cierre de empresas, ante la pandemia de coronavirus covid-19.

"Obviamente Sefiplan y gobierno del estado consideran esta situación que estamos viviendo y dan estas apliaciones de plazos que son bienvenidos y seguiremos trabajando de la mano con la Secretaría de Finanzas para que los contribuyentes no sean afectados".

Editor: Redacción xeu