López-Gatell recomienda a gobernadores no usar pruebas rápidas

Imagen López-Gatell recomienda a gobernadores no usar pruebas rápidas

El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López Gatell, recomendó a las autoridades estatales, no realizar pruebas rápidas, incluso con los cuatro nuevos tests aprobados el pasado lunes por la Cofepris ya que los resultados inexactos de positivos o negativos podrían confundir a la población.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo: "Es posible que estas pruebas sean autorizadas por Cofepris y sean recomendadas para su uso durante la nueva normalidad. No hay tal de que sean indispensables para la nueva normalidad. Nadie, nadie en el mundo que tenga una noción técnica y científica seria ha plateado que son indispensables para la nueva normalidad”.

Adelantó que se recomendará a las autoridades estatales “no utilizarlas, porque con resultados positivos o negativos pueden causar confusión o daño a las personas”.

El subsecretario afirmó que este tipo de pruebas son como "echar un volado al aire" por su eficacia que ronda entre el 30 y 60 por ciento.

Agregó que aunque la Cofepris ya aprobó siete pruebas rápidas, esto "no quiere decir que deben usarse" y que "las autoridades sanitarias no han recomendado que se utilicen las pruebas".

 

abv/

Editor: Redacción xeu
da clic