Ahora en los hoteles se pide una identificación oficial para poder hospedarse

Imagen Ahora en los hoteles se pide una identificación oficial para poder hospedarse
Audio:

Santiago Caramés Chaparro, presidente de la Asociación de Hoteles de Veracruz, informó que ahora como parte de un decreto piden una identificación oficial a los clientes que se vayan a hospedar por más de 4 horas como parte de una medida de seguridad. 

Detalló que el 3 de junio salió en la Gaceta Oficial del Estado se estableció que los hoteles están facultados para pedir una identificación oficial a todos los clientes que vayan a ocupar habitación por más de 4 horas.

Aseveró que el decreto surge a partir del año pasado como parte de una gestión por parte del sector hotelero para obtener una herramienta o una facultad para poder exigirle a los clientes una identificación.

Y agregó: "Todo esto surge a raíz de los problemas que se presentaron con la cuestión de los inmigrantes que a veces pues no tiene uno manera de saber pues si es inmigrante o no porque no estoy obligado como tal a pedirle el IFE no, no tengo esa facultad de pedírselo y también otras situaciones que se presentan como puede ser un tipo de secuestro virtual y demás".

Añadió que esta disposición es positiva porque brinda mayor seguridad en los hoteles. 

Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic