Denuncian que alcalde de Coatzacoalcos, Veracruz, "es un misógino que ejerce violencia política de género"

Imagen Denuncian que alcalde de Coatzacoalcos, Veracruz,

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena pidió a las veracruzanas y veracruzanos difundir “que el presidente municipal de #Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, es un misógino que ha ejercido violencia política de género en contra de las mujeres”.

Ante la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Coatzacoalcos, denunció lo anterior a través de un video que posteó en redes sociales, para que el mandatario “se entere”.

Denunció que el alcalde de Coatzacoalcos “es un transgresor de los derechos de las mujeres y es una vergüenza para Morena, porque además es pésimo gobernante como alcalde”.

Destacó que “la Sala Regional del TEPJF dictó sentencia en su contra para que la Fiscalía de Veracruz le inicie juicio político por la violencia política de género en contra de la Síndico Único Yazmín Martínez Irigoyen”.

Advirtió, al respecto: “Ni su hada madrina lo salvará de la madrina jurídica y política que le espera, además de la revocación de mandato que se quedó pendiente por la pandemia. No permitiré que las mujeres sean víctimas de su maltrato y que las trate con la punta del pie. No lo toleraré. Me encargaré que sea sometido a juicio y sea destituido por la violencia contra las mujeres”.

 

Fuente y foto: Facebook/doh

 

Editor: Redacción xeu
da clic